miércoles, 18 de julio de 2012

Ripollet Tibidabo


Hola!
Podemos decir que ésta salida fue el primer trayecto  “serio” de BTT que he hecho con mi nueva bici (aunque hace ya unos meses que la tengo, ahora es cuando la estoy empezando a usar debidamente.
El pasado lunes  09/07/12 inicié el ascenso al Tibidabo desde Ripollet,  a ver como estaba de forma física i así probar como estoy para futuras salidas.





Fue un lunes por la tarde, a unos 29 grados (con humedad, eso sí).
La primera subida hasta la carretera del cementerio me hizo pensar que iba la cosa mal: dolor de piernas y me daba la sensación que no podría ni siquiera llegar al Forat del Vent, pero no, sin tener que usar plato pequeño fui subiendo hasta llegar al desvío de la carretera de les aigues de un tirón.
Una vez allí, hasta el Tibidabo fue relativamente fácil. Viendo como se acercaba la imagen de la iglesia del Tibidabo me hacía entrar ganas de llegar cuanto antes, y así fue.



Una  autofoto de la entrada de la Iglésia para inmortalizar el momento y a volver!
Volví por una trialera que hay antes de llegar al camino que lleva a Sant Medir y que acorta bastante la ruta, aunque eso sí, deja los brazos algo endurecidos. No estaba mal, se podía bajar medianamente bien  y me crucé solamente con unos 3-4 btteros que la subían (eso sí es moral ¡).
Una vez salí a la pista que lleva a Sant Medir, fue rápido llegar a la pequeña ermita. Descanso de 5 minutos para avituallamiento y a casa!.
La vuelta fue por Can Borrell, carretera d’horta para meterme otra vez por la pista que lleva del merendero de Horta al camino de Can Catà, y de allí a la entrada de Collserola en Cerdanyola.
Una muy buena ruta, 3h y poco más, y con ganas de seguir dándole a los pedales ;)
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario